El pasado 30 de enero celebramos en el cole el Día de la Paz y la No Violencia. Era un día que estábamos esperando con ilusión porque recordábamos lo bien que lo pasamos el año pasado.
La celebración comenzó con la lectura de un manifiesto sobre la paz.
Si el año pasado entre todos formamos los aros olímpicos, este año, nuestros maestros pensaron que sería muy buena idea que entre todos los alumnos y maestros de Primaria formásemos uno de los símbolos de la paz. Así que, nos pusimos nuestras camisetas blancas y en la pista del colegio nos colocamos sentados muy juntos para dar forma a este símbolo.
Los alumnos y maestros de Infantil tenían que formar la palabra paz. Llevaban camisetas de colores. Además, recitaron una poesía sobre la paz. Este fue el resultado de nuestro mosaico.
Después de este acto que quedó muy chulo, comenzó la carrera solidaria. Este año, colaboramos trayendo alimentos al cole: leche, legumbres, pasta, aceite, gel, champú… todo ello en beneficio de BASIDA.
La carrera fue todo un éxito y este año batimos el récord del año pasado, con un total de 4703 vueltas, 1200 vueltas más que el año pasado. En total, recorrimos una distancia equivalente a más de 23 maratones.
¿Seremos capaces de superarnos el año que viene? Seguiremos trabajando y entrenando para que así sea.