Comenzamos un nuevo curso escolar con ilusión renovada y con la satisfacción de presentar un nuevo equipo directivo, Basi, Esther y yo, como directora, asumimos el reto de continuar haciendo de nuestro centro un lugar de aprendizaje, convivencia y crecimiento personal. Este año iniciamos un proyecto de dirección basado en la participación, la innovación y el compromiso con toda la comunidad educativa.
Damos una cálida bienvenida a los niños y niñas de tres años, que se incorporan por primera vez a esta gran familia escolar, así como a sus familias, a quienes acompañaremos en esta etapa tan especial. También recibimos con entusiasmo a los nuevos compañeros docentes Natalia, Carmen, Josefa, Alba,Francisco, Ana que se han unido al claustro y que sin duda aportarán su experiencia, y profesionalidad.
Nuestro centro continúa trabajando proyectos que nos definen y nos ayudan a crecer como comunidad. Entre ellos destacan el Plan de Igualdad y Convivencia, que promueve el respeto y la inclusión; el Plan Lector, que impulsa el gusto por la lectura desde las edades más tempranas; el Plan eTwinning, que nos conecta con escuelas de toda Europa; el Proyecto Bilingüe, que refuerza el aprendizaje de lenguas extranjeras; y el Proyecto de Acreditación Erasmus, que abre nuevas oportunidades de formación y colaboración internacional. Además, seguimos avanzando en el Plan de Emergencias y Riesgos Laborales, garantizando así un entorno seguro y preparado para todos.
Nuestro aula matinal y servicio de comedor, que atienden diariamente a 65 usuarios, continúa siendo un apoyo fundamental para favorecer la conciliación familiar y laboral de nuestras familias ofreciendo un espacio seguro, educativo y de calidad. Del mismo modo, queremos agradecer a la AMPA su constante implicación y la oferta de actividades extraescolares que enriquecen la formación y el ocio de nuestros alumnos.
Porque este centro es, ante todo, un equipo. Un lugar donde cada miembro de la comunidad educativa es esencial: docentes, familias y alumnado. Juntos construimos cada día un clima de confianza, participación y responsabilidad compartida.
Nos espera un curso cargado de proyectos, retos y nuevas ilusiones. Con el esfuerzo de todos, seguiremos avanzando hacia un centro más dinámico, participativo y abierto al mundo.
Con estas líneas cerramos la editorial de una nueva edición de nuestro periódico escolar. Igual que una cometa que se eleva gracias al impulso de muchos hilos, este proyecto solo puede volar gracias a la ilusión de TODOS NOSOTROS
¡Qué La Cometa siga siempre volando alto!
Gema Moreno Fernández
Directora del CEIP San José de Calasanz